CAPITULO 1


1.1 Presentación de los componentes del grupo (Datos personales. estudios cursados, experiencia, etc. que los participantes crean conveniente hacer constar)

María Del Mar Cabrillana Campillos
Teléfono: 649 065 374
Correo electrónico: marimarcabri@hotmail.com
Estudios: C.F.G.M Gestión Administrativa
C.F.G.S Administración y Finanzas
Experiencia:
Auxiliar Administrativo en la Empresa Repman (3 meses)
Dependienta en Papelería Zoe

Fátima Cobos Florido
Teléfono: 622 133 667
Correo electrónico. Fatima-cobos@hotmail.com
Estudios: Bachillerato Aplicado a las Ciencias Sociales
C.F.G.S Administración y Finanzas
Experiencia:
Secretaria Empresa Morales S. L.
Dependienta en Comercio


1.2 Organización del trabajo dentro del grupo. Normas de funcionamiento. (Una primera aproximación a cómo van a organizar el trabajo, si van a nombrar coordinador y secretario, custodia de la documentación, fechas de reunión, horario y lugar, división de tareas, puestas en común, etc.)

Organización de trabajo

Custodia de la documentación:
La documentación del proyecto estará manejada por las dos componentes del grupo, así pues, cada una tendrá una copia del trabajo.

Horario y lugar de reunión:
Nos reuniremos en el horario de clase y si hay trabajo extra se repartirán las tareas entre ambas para realizarlas cada una en su casa.

División de tareas:
El proyecto lo realizaremos a la misma vez las dos partes.



1.3 Objetivos personales y del grupo al plantearse la realización del proyecto (Es conveniente que cada uno reflexione y haga constar sus motivaciones e intereses en el Proyecto).

Motivación:
El motivo de la creación de este proyecto es que siempre se crean empresas típicas, de compra y venta, y nosotras queremos hacer algo diferente, prestándoles servicios a estas mismas empresas transportándoles sus productos.
Intereses:
Nuestros intereses en principio son obtener más beneficios que pérdidas, ya que en nuestra empresa solamente tenemos que invertir en la compra del local y el transporte para realizar los envíos. Con esto no tendremos muchas pérdidas ya que no compramos productos para luego venderlos, sino que realizamos el trabajo directamente.






1.4 Perfiles empresariales de los componentes.

Descripción Psicológica de las componentes.

Mentalidad creativa.
Grandes observadoras y coordinadoras.
Confiadas en el proyecto.
Capaces de acercar las ideas a nuevos productos.


Descripción Intelectiva de las componentes:

Capacidad de organizar y motivar.
Capacidad de innovación.
Personas eficaces en su trabajo.

FATIMA COBOS FLORIDO

PUNTUACIONES


APTITUDES PERSONALES 70%

PROYECTO 80%

PUNTUACION GLOBAL 74%


MARÍA DEL MAR CABRILLANA CAMPILLOS


PUNTUACIONES


APTITUDES PERSONALES 68%

PROYECTO 87%

PUNTUACION GLOBAL 76%



1.5 Generalidades: Ventajas e inconvenientes de ser empresario (Reflexión en el grupo con elaboración de una síntesis).

Ventajas de ser empresario:
La ventaja que tendremos al trabajar por cuenta propia es que no tendremos que disponer del trabajo que nos manden nuestros superiores, sino que nosotros mismos nos pondremos nuestro trabajo para llegar a la meta de obtener un gran beneficio.
Organizaremos nuestra empresa a favor de nuestros objetivos ya que somos quienes coordinan las actividades de la empresa.
Inconvenientes de ser empresario:
Tendremos que asumir riesgos siempre que la empresa no vaya bien y debido a esto las consecuentes pérdidas.
Si algún cliente no está contento con nuestros servicios, seremos nosotros quienes nos preocuparemos del porqué y del cómo solucionarlo.




1.6 Generalidades: Características que tienen las empresas con éxito (Brainstorming en el que se elabore un decálogo de las empresas que tienen éxito.

Características generales:
- Innovación.
- Facilidades de pago.
- Buen Marketing.
- Buen servicio de mantenimiento.
- Post venta.
- Buen trato al cliente.
- Atención al público.
- Ofertas en los productos.

Diez empresas con éxito:
- Ikea
- Worten
- MacDonal
- El Corte Inglés
- Disney
- Carrefour
- Mercedes
- Audi
- Hoteles Barceló
- Viceroy


1.7 Esquema de las fases de un proyecto. Breve explicación de las distintas fases.



1. Resumen del Proyecto.
2. Presentación de los promotores.
3. Análisis de la idea de negocio.
4. Plan de Marketing.
5. Plan de Producción.
6. Plan Económico-Financiero.
7. Plan de Organización.
8. Plan de Puesta en Marcha.
9. Plan de Contingencia.

0 comentarios: